Cuando buscamos trabajo dependemos, en primer lugar, de nosotros mismos, de nuestro tesón y decisión aunque en algunas ocasiones una pequeña orientación nos sirva de mucho a todos. Es cierto que nadie mejor que el propio interesado para saber qué quiere pero en no pocas ocasiones comenzar a buscar cuesta, no sabemos por dónde empezar.
Durante toda la semana pasada los auxiliares del centro hemos estado realizando junto con varios residentes un Taller de Búsqueda de Empleo. Sin recetas mágicas ni consejos infalibles nos lanzamos a ello. Se articuló en tres fases:
Primera fase: se realizó durante el fin de semana, ya que las personas interesadas tienen más tiempo para realizar el curriculum a mano, el centro les prestó folios y boligrafos para que lo pudieran hacer. Previamente se habia realizado una plantilla para facilitarles su elaboración.
Segunda fase: ésta se llevó a cabo el lunes, el curriculum que habían hecho en papel fue trasladado al ordenador. Se les preguntó cuáles son sus objetivos y preferencias a la hora de buscar un empleo a corto plazo.
Tercera fase: por un lado se les dieron copias de su curriculum para que lo pudieran entregar en mano en las empresas; por otro lado se introdujeron los curriculums en páginas de empleo en internet, dando de alta a cada usuario con su contraseña y creando una cuenta de correo electronico para que pudieran recibir las ofertas.
Además pueden consultar sus ofertas de internet diariamente en la Biblioteca Pública de Puerta de Toledo y en la Casa Encedida en Embajadores, este servicio es gratuíto una hora diaria por usuario.
Por último, cada semana compramos la revista Segunda Mano, a disposición de todos los usuarios desde el lunes, tanto para asuntos laborales como para buscar alojamiento
La respuesta de los usuarios ha sido satisfactoria. El taller se repetirá semanalmente con todos aquellos que deseen apuntarse.
Se realiza por los compañeros del turno de tarde, Iharella y Juan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario