jueves, 1 de febrero de 2007

ACERTIJOS

1.-Un hombre deja un nenúfar en un estanque el 1 de Junio. Esta planta se reproduce de tal forma que cada día hay el doble que el día anterior. Si el estanque queda totalmente cubierto de nenúfares el 30 de Junio. ¿qué día estaría cubierta justamente la mitad del estanque?

2.-Dos hombres juegan un partido de tenis al mejor de cinco set. Cuando terminan el partido ambos han ganado tres set. ¿Cómo puede ser esto?

3.-Soy redondo como el queso, y en las mujeres penetro hasta el hueso.

4.-Entre pared y pared hay una santa mujer que con su nombre diente llama a su gente.

5.-Cien amigas tengo, todas sobre una tabla, si no las tocas, no te dicen nada.

6.-Si me nombras desaparezco. ¿quien soy?.

7.-En las manos de las damas a veces estoy metido, unas veces estirado y otras veces encogido.

8.-Yo tengo millones de brazos, pero no tengo cuerpo; tengo miles de años, pero no me comprenden; no tengo fuerza, pero controlo dos hemisferios ¿Quién soy?

Soluciones: (1)29junio, (2)los dos hombres jugaban juntos en un partido de dobles, (3)anillo, (4)campana, (5)un plano, (6)el silencio, (7)Un guante, (8)el cerebro

No hay comentarios: