lunes, 26 de marzo de 2007

CENTRO ABIERTO II ¡¡¡¡GRACIAS!!!!!

Llegué el día 12 de febrero, me trajo el Samur Social, estaba en la calle, después de haber estado dando vueltas de un centro a otro; llegué hundido, triste, deprimido, con unos tragos de más y sin ver la salida del fondo del pozo en el que me encontraba; había roto una relación de amor de 4 años y fui tan débil que me vine abajo, quería beber y quería morirme, mi vida no tenia sentido, ero lo que pensaba.
Las primeras horas debido a mi estado de embriaguez estuve pesado y bastante deprimido, llorando, pero en Centro Abierto II "Peñuelas" encontré un grupo de PROFESIONALES que querían, de verdad, ayudarme, a alguna profesionalya la conocía de otro centro; yo tenia que poner todo de mi parte por supuesto, enseguida comprendíque me tenia que poner manos a la obra y dejarme orientar.
Desde el primer momento solo vi implicación en mi proceso por parte de ellos y el interés de todos ellos era que yo tenia que estabilizar mi situación, tirar "pa´lante". Todos y cada uno de los profesionales hacen algo que no esta de moda y que no he visto en otros centros, desgraciadamente conozco 2 o 3, como es "escuchar". Me aconsejaban y me orientaban y siempre ves alegría cuando das un pequeño pasito.
Los primeros días los dedique a arreglar y solucionar papeles, pues estaba sin dni, no tenia la tarjeta de la seguridad social, ni papeles del banco, no tenia nada, era como volver a nacer, solucionar todo.
Por fin me puse a buscar trabajo: lo 1º fue preparan el currículum, me abrieron una pagina en Internet y cada tarde e incluso noches, los profesionales del turno se sentaban conmigo y empezábamos a buscar ofertas, a mandar curriculums, enviar faxes, concretar entrevistas, a cad entrevista que iba me llevaba todo el animo la y la buena suerte de los profesionales y de los demás usuarios.
Conté con todo el apoyo anímico y material para hacer la búsqueda de empleo mas llevadera, ¡Por fin un día conseguí trabajo!, no os podéis imaginar mi alegría y también la alegría de los otros usuarios y por supuesto la del equipo. Aun recuerdo el abrazo fraternal y de alegría por parte de la coodinadora cuando nada más entrar por la puerta dije: "El lunes empiezo a trabajar", fue una alegría para todos y muy especialmente para mí, tengo un trabajo y además en lo que me gusta y en lo que sin duda es mi vocación: cuidar y atender a personas mayores en una residencia.
Llevo poquito tiempo trabajando, pero estoy muy animado y tengo muy buenos propósitos para que este trabajo me dure y pueda de una santa vez organizar mi vida. Soy consciente de que no es fácil, pero tengo ilusión, estoy acudiendo a visitas periódicas al CAD y cuento con bastante apoyo, no me puedo permitir tropiezos y soy consciente que tengo todas las armas a mi alcance para conseguirlo.
Sigo en el centro hasta que pueda reunir un dinero y poder volar solo y se que voy a tener todo el apoyo y animo necesario. Me queda mucho por hacer, pero en eso estoy y quiero desde aquí dar las GRACIAS a: Almudena, Montse, Mario, Marta, Ramón, Oscar, Izaskum, IhiarellaAlvaro, Juan, Monica, Aleida, Claudia y a todos los usuarios que comparten conmigo esta pagina de mi vida, incluida parte de mi familia y que a ciencia cierta, desean tanto como yo, que por fin salga adelante, estabilice mi situación y venga al centro solo de visita y con bombones.
¡GRACIAS!
Chicho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te doy mis más sincera ENHORABUENA y te animo a que sigas así, porque llegarás a tener todo lo que te propongas, te mereces y más.
Además, espero que mucha gente aprenda de ti porque así mejorará el mundo.

Anónimo dijo...

Eres un valiente, enhorabuena!!!, creo que algo importante por destacar en tu escrito.... que tu eres el principal protagonista de la historia, eres un ejemplo de fortaleza y por eso te presento mi mayor respeto,TORERO!!!!