lunes, 19 de marzo de 2007

"Fin de semana"

...Es el fin de semana; la sala cuadrangular que durante un tiempo es el escueto y a la vez mágico paisaje donde sacio mi inquebrantable curiosidad, permanece vacía, pues la pequeña república humana se ha diversificado y se ha ido, con sus mochilas repletas de desesperanza. Mi salud está un tanto tituveante, por lo que opto por no salir, sin embargo, mi inquietud sigue intacta y ante el cúmulo de horas de soledad que se me avecinan miro a mi alrededor buscando un "porque", donde emplear mis silencios acumulados y mis ilusiones. Opto por leer y me sumerjo en el fastuoso anecdotario de los borbones.
Horas después, pongo mi radio, pues quiero estar al tanto de lo que pasa en mi añorada tierra, pues hay una manifestación en defensa de nuestra libertad y sobre todo en defensa de nuestros fueros, que es el signo de identidad de todos los navarros y que da la sensación que la política de Zapatero esta dispuesta a vendernos a la política expansionista y sectaria del PNV, los hijos del hombre con pensamiento mas vil, del siglo XIX; me refiero naturalmente a Sabino Arana Goiri, un hombre que rezumaba odio en todos sus escritos en los que se refiere a España.
Y yo se que no lo van a conseguir, a lo peor corre la sangre, pero sera una sangre revitalizadora; mi voz y mi presencia, no les llega, pero mi corazón lleva en lo alto las cadenas de las Navas. Mientras escribo estas sentidas lineas el ambiente se llena con el eco de unas jotas bravías de la Ribera y me veo saludando con emoción al movimiento a los Fueros, que es lo primero que hago siempre cuando voy a mi querida y a mi querida y añorada Pamplona, la vieja Iruña, Iruña Zarra, para los montañeses; mi corazón esta en la Plaza de Castillo.
"Si se pierde la firmeza ..." Así empieza una jota y que verdad es, si se pierde que nos queda a los seres humanos...
Recordando no puedo obviar el incidente del que fui obligado protagonista, un hombrecillo la tomó conmigo sin que yo me lo mereciera; en fin, para mi, sin importancia, pero para él tal vez la tuvo pues se sintió protagonista de la sinrazón.
Voy decorando las paredes, recordando lo que he echo durante tantos años de profesión...
Fin de semana del 17 al 18 de marzo 2007
El Viajero

No hay comentarios: