jueves, 29 de marzo de 2007

"Momentos Tensos"

Estoy inmerso en los avatares de una variopinta comunidad, que como toda comunidad que se precie, tiene todos las condiciones precisas para que una comunidad se sienta viva.
Desde mi observatorio las cosas que acontecen se magnifican o minimizan según se suceden los acontecimientos, los cuales de una manera cíclica marean de una u otra forma a los componentes de esta comunidad.
A los momentos de calma, le suceden irremisiblemente los espacios o momentos de gestos o comentarios alterados y a los prolongados silencios, les suceden en gran medida los momentos de violencia; ya sea por un hecho que ha agitado al colectivo o por los gestos o voces destemplados de uno de sus componentes.
Cuando esto ocurre, los simientes de la convivencia se resquebrajan y salen a pasear cual si de un desfile militar se tratara las peores pasiones.
Con frecuencia ante estos brotes de uno u otro signo que alteran el devenio del grupo humano, me pregunto por las causas o motivos que originan, creo que la solución es francamente sencilla, pues estoy por asegurar que, por un lado es la absoluta ausencia de educación cívica y colectiva yt por otro lado cuando el hombre, un ser social por encima de todas las cosas, se ve inmerso en la más perversa soledad y le resulta dificil comunicarse.

No hay comentarios: